ABOGADO Y FUNDADOR
Walter Umphrey
13 de mayo de 1936 – 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021
En una carrera profesional que abarcó más de 50 años, una crónica de los logros de Walter Umphrey podría llenar un volumen considerable para rivalizar con la más gloriosa novela de Larry McMurtry. En The New York Times Book Review, el escritor Nicholas Lemann comentó una vez sobre los personajes de Lonesome Dove diciendo: “Estas son personas reales, y aún son más grandes que la vida”. Esto describe también a Walter Umphrey, “gente real” y ” más grande que la vida.”
En una carrera larga y distinguida como la de Umphrey, un resumen de logros o una lista de premios apenas cuenta la historia. Un resumen general no deja espacio para contar las miles y miles de historias de “hombres y mujeres que trabajan” que se beneficiaron de la disposición de Walter Umphrey para abogar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Aunque ahora se retiró de su carrera legal, su legado todavía se siente en las vidas de aquellos de quienes sirvió como campeón.
Si le preguntaras a sus ex compañeros profesionales como describirían la destreza legal de Umphrey con una sola palabra, es probable que oigas descripciones como implacable, sin miedo, audaz y competitivo. Todos son apropiados; sin embargo, tal vez la descripción más completa sería dinámica. Ser dinámico es ser “una fuerza que estimula el cambio o el progreso”. Una persona dinámica es “de actitud positiva y llena de energía y nuevas ideas”. En el transcurso de una carrera legal ahora legendaria, Walter Umphrey personificó todas estas definiciones.
Equilibramos la justicia para el hombre trabajador. Alguien tiene que hacerlo, y ese es nuestro negocio.
-Walter Umphrey